La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la mercantil "Limpiezas Hermanos Pividal S.L." el contrato menor del servicio de asistencia de camión succionador con bomba de alta presión y cámara de inspección de tuberías para las operaciones de mantenimiento del Servicios Municipal de Aguas de Totana.
El contrato tiene una duración desde el 7 de noviembre de este año hasta el próximo 6 de febrero del 2017; y un importe total de 11.500 euros, a la sazón de 3.960 euros al mes.
Esta propuesta se aprueba dado que el Servicio Municipal de Aguas carece de las infraestructuras necesarias para acometer las tareas de desatascos de las conducciones de alcantarillado de la red municipal, y siendo necesario para la ejecución de la prestación de este servicio.
El contrato establece las condiciones que rigen el servicio de asistencia para cubrir las necesidades del Servicio Municipal de Aguas de Totana en los trabajos de mantenimiento y mejora de redes de agua potable, alcantarillado, pluviales y depuración.
Las funciones del servicio se refieren a la limpieza y desobstrucción de tuberías, pozos de registro, arquetas y demás elementos de obra civil; obstrucción de tuberías corte de caudal; y limpieza y desinfección de depósitos de agua potable.
Además, pueden realizarse trabajos de succión de aguas y depósitos, almacenamiento, transporte y vertido; limpieza de rejillas e imbornales; inspección de tuberías, pozos de registro y arquetas mediante cámara; baldeo de viales y cualquier otra actuación necesaria para la adecuada gestión responsabilidad del Servicio Municipal de Aguas.